Reunión entre las Cámaras y OCEBA.

21/01/2022

Las Cámaras de la región se reunieron con el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires.
Ante los reiterados inconvenientes suscitados en los últimos días en diferentes localidades bonaerenses, directivos de las entidades empresariales participaron de un encuentro con funcionarios del OCEBA.
En la reunión estuvo presente Carolina Ferino, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alberti. Además, participaron: Ignacio Concepción representante de la Cámara de Trenque Lauquen, Ramón Gil, representante de la Cámara de Pehuajó; Julio López, de la Cámara de Chivilcoy; Carolina Rojo, de la Cámara de Lincoln; Guillermo Anso, de la Cámara de Bragado y Matías Martín, de la Cámara de Saladillo. En tanto, por el OCEBA estuvo presente el Vicepresidente del organismo, Roberto Daoud.
El objetivo de la reunión estuvo centrado en la importancia de trabajar de manera conjunta y dinámica entre las Cámaras y OCEBA  para que los reclamos de los usuario, empresas e industrias sean atendidos de manera eficaz por los organismos que suministran energía.
Es importante como usuario tener en cuenta que si el ente que suministra energía en la localidad no responde a un reclamo, pasados los 15 días puede realizarse un nuevo reclamo ante OCEBA y serán ellos quienes tomen las medidas correspondientes. 
Los reclamos ante OCEBA se realizan de manera virtual, pueden solicitarnos el link si desean.

 

1/1
 

Novedades de la Cámara

Sorteo de "Fin de Año"

1/01/2022

La Cámara de Comercio e Industria de Alberti realizó un sorteo con motivo de fin de año, para reconocer y premiar la labor del sector privado. Para ello abrió las

inscripciones al sorteo el día 1/12. Pudieron participar del mismo aquellos socios de La Cámara, que contaran con un punto de venta en la vía pública y con habilitación municipal. 

Las inscripciones cerraron el día 20/12 y el jueves 23 se realizó el sorteo frente a la escribana Natalia Rivara; el mismo fue transmitido en vivo por el canal de Instagram de La Cámara. 
El sorteo constó de un único premio de $50.000 y el beneficiado fue el señor Jorge Silva, de Silva Seguros. 

La convocatoria tuvo una alta repercusión entre los 

comerciantes de la localidad, que se vio reflejada en 

el gran número de inscriptos al sorteo.

De esta manera, La Cámara reconoció al sector privado por el esfuerzo constante para hacer de éste un sector cada vez más pujante.  

1/1
 

"Vinculación Comercial, Industrial y Servicios" en el corredor de la Ruta 5

1/10/2020

Desde la Cámara de Comercio, estuvimos trabajando en conjunto con el secretario de producción Luis Zoia en la “Vinculación Comercial, Industrial y Servicios” en el Corredor de la Ruta 5. Junto a representantes del sector productivo de las localidades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen 25 de Mayo, Lobos, Saladillo, Bolivar, Chacabuco, Junín, Lincoln y La Pampa, nos unimos para potenciar la economía del interior de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. 

Cámaras de Comercio, Parques Industriales y Secretarías de Producción de las ciudades que conformamos el Corredor de la Ruta 5, invitamos a participar de la mayor oportunidad de contacto económico en la región a realizarse el 8 y 9 de octubre de manera virtual.

Vamos a estar acompañados por los ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) y UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires).

1/1

Programa "Alberti Compra

en Casa"

10/07/2020

En mayo de 2020 creamos el programa Alberti compra en casa.

En el marco de la pandemia mundial y la emergencia sanitaria, los comercios no esenciales se encontraban imposibilitados de abrir sus puertas, situación que desde la Cámara de Comercio de Alberti nos preocupaba mucho. Como respuesta a una necesidad urgente de reactivar el comercio se llevó a cabo este programa innovador para nuestra localidad.

En tan solo un mes y medio creamos 24 tiendas virtuales y capacitamos a los comerciantes para que puedan manejarlas y administrarlas por si mismos, otorgándoles de esta forma un herramienta que cada vez es más frecuente y utilizada en el mundo.

A cada comercio se le realizó una tienda virtual con diseño exclusivo, realizamos una sesión de fotos profesional para cada participante, en donde pudieron mostrar sus negocios, su variedad de productos y su manera de trabajo.

El programa estuvo subsidiado en su totalidad por la Cámara de Comercio y tuvo una gran repercusión ya que le acercó a la comunidad una posibilidad de poder comprar sin salir de sus casa de manera fácil y segura.

Los invitamos a visitar la plataforma de #AlbertiCompraEnCasa: 

https://alberticompraencasa.wixsite.com/alberticompraencasa

1/1

Primer Alberti Hot Sale!

10/07/2020

La primera semana  de Julio de 2020 se llevó a cabo el Alberti Hot Sale.

Organizamos el primer evento de comercio virtual de nuestra localidad, la convocatoria fue abierta y participaron comercios de diferentes rubros: accesorios, indumentaria, deportes, electrodomésticos, juguetería y librería.

Durante 5 días la comunidad pudo aprovechar de grandes descuentos y además tener una experiencia favorable de compra virtual.

En la plataforma de #AlbertiCompraEnCasa recibimos más de 2.500 visitas lo que habla de un gran interés y aceptación por parte de los consumidores Albertinos.

Estamos trabajando en un nuevo evento de venta virtual que se llevará a cabo en el mes de Noviembre.

1/1
 
 
 

Nueva comisión directiva

06/09/2019

El 5 de Septiembre de 2019 se renovó la totalidad de la comisión directiva, dando comienzo a la doceava gestión de la institución.
Tras 10 años de participación en la Cámara de Comercio e Industria como Gerente administrativa, asumió la presidencia Carolina Ferino.
 
En asamblea y con la participación de 40 socios, se designó la nueva Comisión directiva, la cual está integrada por:

Carolina Ferino - Presidente
Oscar Zappi - Vicepresidente
Estela Fantino -  Secretaria
Leonardo Zaccaro - Pro secretario
Eugenio Ledestre - Tesorero
Oscar Tamburri - Pro tesorero
Luciano Siga - Vocal Titular
Cesar Arruvito - Vocal titular
Walter Canggiano - Vocal titular
Pablo Galesio - Vocal titular
Horacio Salmeron - Vocal suplente
Marta Garcia - Vocal Suplente
Javier Lizarralde - Vocal suplente
Mauricio Solari - Revisor de cuentas
Lorenzo Francese -  Revisor de cuentas
Matias Gotta - Revisor de cuentas suplente
Héctor Matucheski - Revisor de cuentas suplente

 

La actual presidente asumió con el compromiso de sostener los principios fundadores de la institución, que son el respeto y la solidaridad entre quienes la integran. Y defender el patrimonio alcanzado.

Además, Ferino sostiene que la institución debe plantear soluciones no solo en el aspecto comercial, sino también en lo laboral e impositivo. Y se propone crear un espacio de capacitación para todos aquellos que deseen desarrollar sus capacidades, como también, continuar con el asesoramiento integral que está a disposición de todos los socios.

1/1